BIOGRAFÍA

Guitarrista con gran vocación musical desde muy pequeño. Está graduado en el Conservatorio de Madrid en armonía y guitarra clásica, obteniendo el título de profesor de guitarra en 1994, en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

 

Se trasladó a México nada mas acabar su carrera a realizar cursos de armonía latina y profundizar en el estudio de la música sudamericana.

 

Su carrera como guitarrista flamenco la inicia por los tablaos de Madrid en 1983, y en la famosa academia de flamenco "Amor de Dios" y sobre todo de la mano del gran maestro y amigo Víctor Monge "Serranito", que desde el año 1998 y hasta estos días, participa activamente en sus giras de conciertos por todo el mundo (Europa, Países Árabes, Sudamérica, Estados Unidos, Australia, etc.) tocando la guitarra y el bajo.

Además, es maestro acompañante en las clases de Flamenco de Dª Marta González Martínez para alumnos de grado elemental y medio, que acceden a los exámenes privados de la asociación APDE (Asociación de Profesores de la Danza Española).

Como guitarrista solista también hace sus conciertos. Desde el año 1985 participa en giras mundiales y por toda la geografía española, como con el concierto "La vida breve" de Falla. También, habitualmente acompaña a grupos relevantes del panorama musical nacional e internacional.

En el sector de música electrónica, tiene un cd en el mercado titulado "Onuba", es un flamenco fusión muy novedoso y agradable de escuchar con su amigo y productor Manuel F. Llorente. Participa en las grabaciones y trabajos en directo con Dj´s de la categoría de David Morales, Chus y Ceballos, etc.

A nivel discográfico tiene un disco titulado "CARICIAS PARA EL ALMA", y un sello discográfico creado por el propio artista, llamado "Envolvent Records".

En la actualidad está preparando su segundo trabajo en solitario.

© JulianVaquero.com, 2009 | Quienes somos | Aviso legal | Política privacidad | Mapa Web | Sitemap